Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
conocer-a-dios-todopoderoso

¿Qué inspiración nos da la destrucción de la tierra con un diluvio?

Reflexion sobre la fe: ¿Qué inspiración nos da la destrucción de la tierra con un diluvio?

Amigos míos, me gustaría hacerles una pregunta. ¿La humanidad de la época de Noé fue destruida por el diluvio de Dios solo debido a que estaba corrompida moralmente y llena de maldad? La verdad es que esta no es la respuesta completa. Leamos las siguientes palabras de Dios para conocer la raíz de esa destrucción.

Dios dice: “A los ojos de Dios, existe un límite para Su paciencia respecto a la corrupción del hombre, a la inmundicia, la violencia, y la desobediencia de toda carne. ¿Cuál es Su límite? Es como Dios mismo dijo: ‘Miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’. ¿Qué significa la frase ‘porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’? Significa que al llenarse de corrupción el comportamiento de todas las cosas vivientes y verlo Dios, tuvo que destruirlas, incluidas las que le seguían, las que invocaban Su nombre, las que una vez le hicieron holocaustos, las que lo reconocían verbalmente y hasta le alababan. Ese fue el límite de Dios. ¿Hasta qué punto mantuvo Dios, pues, la paciencia con el hombre y la corrupción de toda carne? Hasta el punto en que todas las personas, seguidoras de Dios o incrédulas, dejaron de caminar por la senda correcta y el hombre no solo estaba corrompido moralmente y lleno de maldad, sino que no había nadie que creyese en la existencia de Dios, y mucho menos que considerara que Él gobierna el mundo, que puede traer luz y la senda correcta a las personas. Hasta el punto de que el hombre despreció la existencia de Dios y no le permitió existir. Una vez que la corrupción del hombre llegó a semejante nivel, Él ya no lo soportó más. ¿Qué la sustituiría? Llegarían la ira y el castigo de Dios”.

En esa destrucción hay revelación del carácter de Dios. No solo los incrédulos eran malvados, e incluso los creyentes, ellos tampoco adoraban a Dios, lo desobedecían y seguían las tentaciones mundanas hasta que Dios no podía soportarlo. Como Dios tenía misericordia a la humanidad, mandó a Noé a construir al arca y a transmitirle Su intención de destruir al mundo, pero nadie lo creyeron. Entonces Dios envió un diluvio para destruirla según Su plan.

Amigos, al ver esto, ¿recuerdan lo que se registra en la Biblia: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37 )? Del grado de maldad del mundo actual se puede ver que los días de Noé han aparecido de nuevo. En realidad, el Señor Jesús ha venido hace tiempo, ha realizado la obra de juicio por medio de expresar la verdad con el fin de salvar por completo al hombre de la esclavitud del pecado y llevarle a Su reino. Frente a la salvación de Dios en los últimos días, ¿están dispuestos a aprender de los fracasos de los predecesores para aceptar la salvación de Dios y entrar en el “arca” que Él había preparado para nosotros? 

Para conocer más: Qué es la salvación

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article