Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
conocer-a-dios-todopoderoso

¿Cómo reconoció al Señor la mujer samaritana?

Hay una persona no tuvo muchos conocimientos sobre las Escrituras, pero pudo reconocer al Señor Jesús como el Mesías venidero. Ésta es la mujer samaritana. ¿Quieres saber las causas por las que pudo reconocer al Señor?

1. Reconoció la voz de Dios a partir de las palabras del Señor Jesús

Cuando la mujer samaritana oyó al Señor Jesús decir: “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna” (Juan 4:13-14), sintió que Sus palabras tenían autoridad y poder. Y luego, el Señor Jesús desveló el secreto acerca de sus cinco maridos, y le aclaró su confusión sobre la adoración de Dios: “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren” (Juan 4:23). Cuando ella escuchó al Señor Jesús revelar su secreto y mostrarle maneras de adorar a Dios, fue consciente de que Él era el Mesías porque sólo Dios podía examinar lo más profundo del corazón del hombre, proveerle la verdad e indicarle maneras de práctica, por lo tanto, reconoció que el Señor Jesús era el Mesías venidero.

2. Tenía un corazón humilde

De hecho, los samaritanos siempre habían sido despreciados por los judíos, y no tenían muchos tratos entre ellos. Por eso, cuando oyó al Señor Jesús pedirle un poco de agua, se quedó muy sorprendida. Pero no se negó a hablar con el Señor por ello, sino que le escuchó humildemente. Al oír que el Señor Jesús dijo que poseía el agua viva, ella fue capaz de pedirle que le diera el agua que podría traerle la vida eterna. Cuando el Señor Jesús le reveló sus secretos inconfesables, aunque ella no estaba dispuesta a mencionarlos, esto no le impidió hablar con Él y, en cambio, continuó buscándole. Después de que el Señor Jesús resolvió su confusión, y le permitió entender cómo adorar a Dios para ser compatible con la voluntad de Dios, ella reconoció que el Señor Jesús era el Mesías venidero. De esto podemos ver que la otra razón por la que la mujer samaritana pudo recibir la salvación fue porque fue capaz de humillarse para buscar la verdad.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article