Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
conocer-a-dios-todopoderoso

¿Por qué el Señor deberá llevar a cabo una nueva etapa de la obra de juicio cuando venga en los últimos días?

A través del compartimiento de estos días, hemos recibido muchos mensajes de amigos, uno de ellos dice: “Vosotros decís que el Señor viene primero en secreto y luego se aparece en público, creo que esto concuerda con las profecías bíblicas. Pero, lo que decís que el Señor todavía va a hacer la obra de juzgar y purificar al hombre me deja un poco perplejo: ‘Hemos sido justificados por la fe y salvados por la gracia. ¿No nos llevará el Señor directamente al reino de los cielos cuando venga? ¿Por qué aún hará la obra de juicio?’”.

No cabe duda de que otros amigos también están confundidos al respecto, en respuesta a este problema, echemos un vistazo a lo que dice la Palabra de Dios.

Dios Todopoderoso dice: “Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Y así, tú, un pecador que acaba de ser redimido, no puedes heredar directamente la herencia de Dios”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne

Podemos ver por las palabras de Dios que aunque hemos sido perdonados del pecado por la redención del Señor Jesús, todavía tenemos naturalezas satánicas como la arrogancia, el egoísmo, el engaño, la maldad y la codicia, etc., y debido a que estamos controlados por ellos, aún podemos pecar y resistirnos a Dios involuntariamente, tal como a menudo mentimos y engañamos, nos ponemos celosos de otros y odiamos a los demás, e incluso cuando nos enfrentamos a pruebas como la enfermedad o la muerte, todavía podemos culpar y malinterpretar a Dios. El Señor Jesús dijo claramente: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). Dios es santo, Su reino también. ¿Cómo va Dios a permitir que los que a menudo pecan y se oponen a Él entren en Su reino? Por lo tanto, en los últimos días, Dios aún expresará la verdad para realizar la obra juicio y castigo según nuestras necesidades. Mediante el juicio y el castigo de las palabras de Dios, conoceremos la verdad de que Satanás nos ha corrompido, de modo que podamos cambiar gradualmente y llegar a ser purificados. ¡Solo así podremos ser verdaderamente aprobados y arrebatados al reino de los cielos por el Señor!

Al hablar de esto, tal vez seas consciente de que todavía estamos llenos de pecados, y si no aceptamos la obra de juicio y purificación de Dios en los últimos días, no podremos entrar en el reino de los cielos. Entonces ¿cómo hará Dios dicha obra en los últimos días? ¿Cómo debemos experimentar Su obra para ser purificados y salvados por Él? Ve el vídeo destacado “‘Canción de victoria’ - el camino que conduce a la purificación y a la salvación”.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article